Cambio de algoritmo de Google, deja que te ayudemos

#Noticias

Creado por calambrenet el 11-04-2015 20:33:45

El 21 de abril de 2015, Google, va a modificar el algoritmo con el que trabaja su buscador. El llamado Penguin 3.0 trae muchos cambios, pero el más importante y que más nos afecta es la penalización a webs no "responsive". ¿Qué quiere decir "responsive"? El "responsive", o más concretamente "responsive web design", es un paquete o grupo de técnicas de maquetación, diseño y estilo de páginas webs. Esto hace que una web adapte su contenido y estilo según el dispositivo que lo está mostrando. De esta forma no necesitamos una web para móviles, otra para tablets, otra para pcs, etc. El mismo contenido se adapta y se acopla a la pantalla del dispositivo. Así el texto se verá más grande en un móvil que en la pantalla de una tv, se evitará hacer scroll horizontal, las imágenes se redimensionan, etc. Yo lo veo más como que Google quiere premiar a las webs responsive y no como que penaliza las que no lo son.

Ésta misma web es completamente responsive, sólo tenéis que redimensionar la ventana del navegador para ver como el diseño se va adaptando sin perder contenido. Incluso al acceder desde un móvil la experiencia de usuario es completa.

Así que si tienes una web no responsive tienes que ponerte a ello porque verás como tu web bajará de posición en los resultados del buscador rápidamente.

Os dejo una herramienta para comprobar el nivel de optimización de una web creada por google.

Desde Codefriends nos ofrecemos para modificar vuestros sitios para adaptarlos a este gran cambio. Da igual que sea una página pequeña con contenido estático o un gran sitio creado con Symfony o Django. También trabajamos con Wordpress, Drupal y OpenCart. Podemos modificar el sitio para dejarlo igual, pero responsive, o aprovechar para cambiar y modernizar el aspecto de vuestra web.

Así que poneos las pilas, contactad con nosotros y os haremos un presupuesto sin compromiso.